lunes, 28 de mayo de 2012

VALENCIA PRUEBA SEMÁFOROS DESCONTADORES PILOTO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL


El Ayuntamiento de Valencia va a instalar tres tipos distintos de semáforos descontadores para peatones con el fin de recabar información de los propios usuarios sobre la preferencia del modelo que consideran más adecuado para mejorar la seguridad peatonal.

En un comunicado, el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha informado hoy de que esta medida se enmarca en el estudio que se está realizando en toda España para la normalización de los elementos de señalización y regulación del tráfico, por parte del comité CTN-199 de AENOR y del subcomité CS-6 de semáforos.

Con este objetivo se están revisando todos los elementos que afectan a los pasos de peatones semaforizados y, como elemento innovador y de nueva implantación, los descontadores de tiempo que informan a los peatones del tiempo restante para que el semáforo cambie de aspecto.

Según Novo, el Ayuntamiento de Valencia contribuirá al estudio con la toma de datos para homologar un único formato y recabar la opinión de los usuarios ante las posibles soluciones del descontador, con información no sólo de los tiempos que quedan para que finalice el verde sino también para que acabe el rojo.

La ciudad de Valencia cuenta actualmente con la instalación de semáforos descontadores de tiempo en once cruces, en pasos de peatones de gran longitud, con gran intensidad de peatones, o que concentran un elevado número de población escolar, ha informado el concejal.

Los nuevos modelos piloto de estos semáforos van a instalarse en las intersecciones de la Plaza del Ayuntamiento con la calle de las Barcas, con un importante tráfico peatonal y que concentran varios cruces que permiten movimientos peatonales en diferentes direcciones.

El estudio analizará también los colores en los que se ilumina el descontador del modelo piloto.

Los datos recabados serán determinantes para la redacción final de la norma, que favorecerá la movilidad peatonal al unificar la información independientemente al lugar donde se instalen estos equipos, ha señalado Novo.


Fuente.  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1177531

No hay comentarios:

Publicar un comentario