martes, 10 de julio de 2012

LA IGLESIA CON LA SEGURIDAD VIAL

Hoy me han mandado un correo curioso de el periódico El MUNDO, es un artículo de la Iglesia que trata de concienciar a la gente en la Educación y Seguridad Vial, me parece estupendo que la Iglesia esté más cerca de la sociedad y de los problemas que han causado tantas víctimas. Desde mi Blog animar a cualquier creencia religiosa a luchar por la Seguridad Vial y dar la enoharabuena a la Iglesia Católica por tratar este tema. Os dejo la noticia: 

Camiones, coches, camionetas, motos y bicis peregrinarán hoy domingo hacia alguna de las miles de parroquias españolas que celebran el día de Responsabilidad en el Tráfico, impulsada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo del día de San Cristóbal, patrón de los conductores.

Por iniciativa de las parroquias, cofradías de San Cristóbal o incluso asociaciones de camioneros, moteros o conductores de coches antiguos, muchas son las ciudades de España que este domingo celebran una misa seguida de una ceremonia de bendición de los vehículos.

"Tractores, ambulancias, carros, coches de bomberos, de policía; se bendicen todos los vehículos", explica el sacerdote José Aumente, director del Departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, mientras reparte estampas del santo y carteles de la jornada.
Con la imagen del dedo de Dios dando vida al hombre inmortalizada por Miguel Ángel en la capilla Sixtina, los carteles que han sido repartidos por todas las diócesis recuerdan que "La gloria de Dios es la vida del hombre; cuídala al volante"."Se trata de concienciar a la gente de lo preciosa que es la vida y de lo importante que es respetarla y la de los demás; pero también de recordar a las víctimas, tanto conductores como peatones, que la han perdido por un descuido o una imprudencia", explica Aumente.

Valencia celebra la jornada con una exposición de coches antiguos y una misa mayor, tras la que la imagen de San Cristóbal -del monasterio del mismo nombre- saldrá a la calle para presidir el desfile de "coches antiguos, de bomberos, Policía, coches singulares y cualquier coche o moto que desee su dueño sea bendecido", precisa el programa de fiestas.

La tradición también se celebrará en ciudades como Salamanca, Badajoz o Zaragoza y pueblos como Valdepeñas (Castilla-La Mancha), Aranda de Duero (Burgos), Mondoñedo (Lugo) o Belinchón, un pueblo de Cuenca con una cofradía recién formada en honor de San Cristóbal.

La ceremonia servirá también para rezar por los conductores y peatones, por los que investigan en laboratorios de seguridad vial, las autoescuelas o la policía, y por las víctimas de accidentes y sus familiares, ha subrayado Aumente, autor de una propuesta de liturgia para la misa de este domingo.

Finalmente, el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, que preside la Comisión Episcopal de Migraciones (en la que se engloba la pastoral de Carretera), ha recordado en una cara pastoral que muchos accidentes se deben a "ligerezas graves y gratuitas, cuando no se trata de estupideces y de arrogancia en el comportamiento del conductor o del peatón".
Por ello, ha pedido "que no sea el temor a la multa, sino el amor a la vida propia y la de los demás (...) la que nos impulse a una conducción responsable y respetuosa con las normas".


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/08/espana/1341746656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario