lunes, 15 de octubre de 2012

LA DGT DESTINARÁ EN 2013 UN MILLÓN DE EUROS A CONTROLES ANTIDROGA

Se prevé que se recaude por multas de tráfico 384 millones de euros en 2013, un 6,2 por 100 menos que el presente año. Pese a ello aseguran que se mantendrán las ayudas a las víctimas de tráfico.
 
La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará en 2013 un millón de euros a controles de droga en conductores, al mismo tiempo que mantendrá los 450.000 euros en subvenciones para las Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico, para que desarrollen sus planes de prevención y promoción en la materia.
 



Así lo ha adelantado la directora general de Tráfico, María Seguí, durante su comparecencia en el Congreso en relación a la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, desde que en julio se pusieran en marcha estos controles antidroga en las carreteras, todos los días y a todas horas, a diferencia de los pocos test que se venían haciendo por su elevado coste.

Según los datos que baraja la DGT, casi uno de cada cinco conductores españoles (el 19,4 por ciento) dan positivo de drogas y hasta el 30 por ciento, con alguna combinación de sustancias incompatibles con la conducción, como el alcohol y los psicofármacos; lo que convierte a España en uno de los países donde más drogas se consumen, sobre todo cocaína y cannabis.

La DGT cuenta para 2013 con un presupuesto de 845,44 millones de euros, lo que representa una reducción de 14,14 millones de euros sobre lo presupuestado en 2012, una cantidad equivalente a una reducción del 1,65 por ciento.

"Este Presupuesto presenta mejoras notables con objetivos más ambiciosos en la reducción de la siniestralidad", ha defendido Seguí, a la vez que ha puntualizado que, si se retira la transferencia al Estado que debe aportar la institución, el organismo cuenta en su Presupuesto para 2013 con un total de 709 millones de euros.

Sobre las aportaciones de las sanciones, Seguí ha puesto de ejemplo que en 2010 se presupuestaron como ingresos 432 millones de euros procedentes de las multas, mientras que para 2013 se prevén 384 millones, es decir una cantidad inferior que ha justificado "en consonancia con la filosofía de concienciación social que hará que disminuyan las multas".

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario