miércoles, 9 de enero de 2013

DESCIENDE LA SINIESTRALIDAD EN MOTO EN 2012

El número de fallecidos por accidente desciende un 20 por ciento
 
 
La siniestralidad en moto ha experimentado el mayor descenso dentro de los diferentes grupos sometidos a estudio, con una reducción de las víctimas mortales de un 20 por ciento, mientras que en ciclomotor ha sido menor, sólo un 3 por ciento.
 
El Ministerio de Interior ha presentado su balance de siniestralidad de 2012 y el resultado destaca el fuerte descenso en la siniestralidad motociclista, con un 20 por ciento menos de fallecidos que en 2011, lo que contrasta con el fuerte incremento entre ciclistas –un aumento del 42 por ciento-, y el descenso de peatones, que baja un 8 por ciento. Es el quinto año consecutivo en el que la siniestralidad en moto desciende, alcanzado un descenso del 56 por ciento en comparación con las cifras de 2007. Para poner en referencia estas cifras, merece la pena comparar los datos de 2012 con los de 2002. La siniestralidad de la motocicleta muestra un descenso del 27 por ciento, mientras que la evolución del parque de motocicletas en este periodo ha crecido un 78 por ciento, con 1.208.835 motocicletas más en los últimos 10 años.
 
 
 
El usuario de moto demuestra año tras año una mayor concienciación en materia de seguridad vial, ya que las cifras de siniestralidad indican un uso extensivo del casco, con un 96 por ciento de uso en los siniestros registrados. Sólo hay un dato negativo y preocupante, y es el aumento de usuarios fallecidos que no usaban casco, fundamentalmente en ciclomotor, ya que el 31 por ciento de las víctimas carecían de este elemento protector, razón por la cual el descenso en la siniestralidad en ciclomotores haya sido menor, de sólo un 3 por ciento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario