miércoles, 13 de febrero de 2013

CURSO DE CONDUCCIÓN EVASIVA Y SEGURA

La ACADEMIA PÉNDULO organiza un CURSO DE CONDUCCIÓN EVASIVA Y SEGURA es un curso muy interesante sobre todo para colectivos que usan Vehículos Prioritarios (Policías, Bomberos, Conductores de Ambulancias, Taxistas y Conductores de Furgones Blindados) aunque no menos importante es para cualquier conductor  ya que va a aprender maniobras como la Frenada de Emergencia, Postura correcta de conducción, Conducción Eficiente, etc.
 
 
 
Consta de una Clase Teórica sobre: Conducción Segura y Eficiente, Sistemas de Seguridad y Control, Maniobras Evasivas, etc.

Y las Clases Prácticas que se realizan en Circuito Cerrado con monitores especialistas donde se aprenderá la:

·         Postura de conducción. Algo tan elemental como una correcta postura de conducción al volante, puede en caso de accidente salvarnos de sufrir graves lesiones

·         Frenada de Emergencia en firme deslizante con y sin ABS. Para ello, los instructores delimitan una recta y mojan el pavimento. Se trata, en un primer momento, de evitar bloquear las ruedas durante la frenada -desconectaremos el ABS- para luego repetir con el sistema anti bloqueo conectado.

·         Frenadas Asimétricas. Deberemos alternar la frenada de emergencia sobre suelo deslizante con el cambio de trayectoria. Una vez más lo intentaremos primero sin ABS y, posteriormente, con el dispositivo conectado. El conseguir que el coche no bloquee frenos y como consecuencia perdamos el control del mismo se convierte en casi una utopía sin la ayuda del ABS, mientras se suceden los movimientos bruscos y los impotentes volantazos.

 
·         Slalom entre conos para coger habilidad con el volante y poder jugar con los pesos del coche. (Fundamental para hacer contra-volante en próximos ejercicios).

 
·         Subviraje y Sobre-viraje: Derrapar con contra-volante y gas en coches tracción delantera.

 
·         Giro con escape o Vuelta Californiana: Habilidad para ir marcha atrás, dar un giro de 180º y continuar hacia delante.




Entrega de diplomas.


Más información en http://academiaspendulo.com/
C/Chillida nº4 Edificio Carrida Aguadulce (Roquetas de Mar) CP 04720
TLF. 950 31 47 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario