lunes, 18 de marzo de 2013

EL ABS EN MOTOS EVITARÍA UNO DE CADA CUATRO ACCIDENTES GRAVES

La incorporación del sistema antibloqueo de frenos, popularmente conocido como ABS, en las motocicletas podría evitar 1 de cada 4 accidentes graves o mortales, según un estudio del fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch.

La firma germana de componentes Bosch recuerda que el dispositivo de seguridad antibloqueo de frenos ABS será obligatorio como equipamiento estándar en las motocicletas de la Unión Europea de nueva producción a partir de 2016, para continuar reduciendo el número de accidentes en la región.
La corporación indica que en 2011 alrededor de 5.000 motociclistas murieron en Europa. Ante estas cifras, el presidente de la división de Chassis Systems Control de Bosch, Gerhard Steiger, señala que el uso generalizado del ABS podría evitar el 25 por ciento de los accidentes leves o graves de motos.
La normativa de la UE contempla que todas las motocicletas con una cilindrada superior a 125 cc deberán contar de serie con ABS y será aplicable a todos los modelos que se homologuen después del 1 de enero de 2016.
Este nueva regulación se extenderá, en enero de 2017, a todas las motos de nueva matriculación, mientras que los vehículos de 2 ruedas de menor potencia, con cilindradas por encima de 50 cc, también tendrán que equipar ABS o un sistema combinado de frenado capaz de crear una unión entre los frenos de las ruedas delantera y trasera.
La compañía alemana ha fabricado desde 1994 más de 750.000 unidades de antibloqueo de frenos para motocicletas. En 2010 introdujo por primera vez el ABS específico para motos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario