domingo, 19 de mayo de 2013

ATENCIÓN A LOS NEUMÁTICOS SIN DIBUJO

La situación económica que vive el país está influyendo en el estado del mantenimiento de las vías pero también en el de nuestros vehículos. Ahora alargamos más la vida de los neumáticos de nuestros vehículos con el consecuente peligro.




El neumático es el elemento de la rueda que entra en contacto con el suelo, por lo que intervienen de forma importante en la adherencia. La cubierta o banda de rodadura es la zona de contacto con el suelo, y presenta unas ranuras que forman el dibujo. La finalidad del dibujo es conseguir una buena adherencia, pero también evacuar el agua que pueda haber en la calzada. Deben de tener indicadores de desgaste que sirven para señalar que las ranuras principales de la banda de rodadura han alcanzado la profundidad mínima del dibujo.  




Las funciones del neumático son:
  1. Amortiguar
  2. Estabilizar
  3. Soportar la carga del vehículo
  4. Intervenir en la seguridad
  5. Intervenir en la distancia de frenado 


Por tanto y para garantizar nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la vía es una infracción al REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS ARTÍCULO 12. APARTADO 5.1 OPCIÓN 5A Circular con el vehículo reseñado cuyos neumáticos no presentan dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento

CRITERIOS: Se formula denuncia por cada neumático en mal estado, detallando la ubicación y características del mismo. Denuncia de 200 euros por cada neumático en mal estado. 

En la Seguridad Vial no debemos de ahorrar, ya que algún día puede ser que lo lamentemos. 

AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario