sábado, 22 de junio de 2013

EL CALOR DE VERANO CAUSA DE AVERÍAS EN VEHÍCULOS

El calor que se avecina con la llegada de la época estival provocará averías en cientos de miles de coches, sobre todo en el sistema de refrigeración del motor y en la climatización.





Alrededor de 1,3 millones de vehículos necesitarán asistencia en carretera durante el próximo verano, con una media de 14.100 intervenciones diarias, entre otros aspectos por el aumento de las temperaturas, según una estimación del portal especializado Coches.com.

El calor afecta de forma negativa al rendimiento del motor y hace que pierda hasta un 15 por ciento de su potencia, lo que incrementa el riesgo de sufrir averías. Así, según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), el 35 por ciento de los coches que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de un fallo en el sistema de aire acondicionado o de climatización.

Por ello, Coches.com recomienda proteger el vehículo del sol y del calor, así como vigilar la temperatura del motor, comprobar la presión de los neumáticos, el estado de las pastillas de freno o asegurarse de que el sistema de refrigeración se encuentra en buen estado.

FUENTE: PERIÓDICO ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario