jueves, 22 de agosto de 2013

¿PODEMOS TRANSPORTAR A NIÑOS EN REMOLQUES PARA BICICLETAS?

El uso de la bicicleta va en aumento y cada vez más personas la utilizan para ir al trabajo, hacer recados, llevar a sus hijos a dar un paseo o llevarlos al colegio. Muchas superficies comerciales y establecimientos venden los remolques y semirremolques como medio de transporte de personas, principalmente de menores. Cosa que como veremos más adelante está prohibido según el Reglamento General de Circulación.


Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:



a.    Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuya la visibilidad.

b.   Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado. (Puede haber  Municipios  que lo permitan y se regule su uso por ordenanzas por lo que podrían circular en vía urbana). Con la nueva modificación del Reglamento General de Circulación es probable que se permita el uso de remolques o semirremolques para el transporte de personas.



La única forma de llevar a alguien el Bicicleta es:
  •  Que sea en un ASIENTO HOMOLOGADO
  •  Que el conductor sea mayor de edad
  •  Que solo sea un pasajero y menor de 7 años.







AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario