viernes, 18 de octubre de 2013

CHALECOS PARA EMBARAZADAS EMOBIKIDS

Cada día estamos más concienciados en temas relacionados con la Educación y Seguridad Vial: uso del cinturón de seguridad, de los sistemas de retención infantil, del casco de protección, vehículos inteligentes que frenan al aproximarse a otros vehículos u obstáculos, etc. Pero en la seguridad de las mujeres embarazadas y del feto no se están haciendo campañas de concienciación. Todavía la Dirección General de Tráfico, que yo sepa, no ha hecho ninguna campaña sobre la seguridad vial en mujeres embarazadas y sus fetos. En caso de accidente o de un simple frenazo el peso de una persona adulta puede alcanzar entre 3 y 5 toneladas. Para una mujer embarazada esto significaría que el feto que lleva justamente delante recibiría un fuerte golpe en el momento del impacto provocado por el cinturón de seguridad. Por lo tanto es muy importante desviar el cinturón de seguridad por debajo del vientre de la madre.





Anteriormente publiqué un post sobre LOS CINTURONES DE SEGURIDAD PARA EMBARAZADAS, hoy os quiero hablar del CHALECO EMOBIKIDS. Es un producto fabricado en España, podemos decir que es el MEJOR Y EL QUE MÁS GARANTIZA LA SALUD DEL FETO Y DE LA MADRE, hay datos objetivos ya que ha sido testado en pruebas de impacto o crash test con un dummy mama, reduciendo en más de 50% el riesgo de daño al feto en un impacto. El Chaleco Emobikids además de bajar la banda horizontal del cinturón de seguridad por debajo del útero de la embarazada también guía la banda diagonal del cinturón de seguridad. Es muy útil ya que se puede llevar en el bolso y utilizarlo cuando sea necesario, en tu vehículo, en un taxi....mientras los otros sistemas se dejan fijos en los vehículos y no son plegables.



La Fundación CIDAUT es un centro I+D especializado entre otros temas, en automoción  y seguridad vial. Cuentan con más de 20 años de experiencia en proyectos de seguridad con los principales fabricantes de vehículos y fabricantes de componentes de vehículos (airbags, sistemas de retención…). En 2012 recibieron el premio Ponle Freno a la institución más activa en seguridad vial:  http://www.antena3.com/ponlefreno/premios/premio-ponle-freno-institucion-mas-activa-fundacion-ciudaut_2012032300109.html


El CHALECO EMOBIKIDS es el dispositivo que han desarrollado tras varios años de investigación para mejorar la seguridad de las mujeres embarazadas y reducir la mortalidad prenatal en accidentes de tráfico. Es el único cinturón de seguridad de embarazadas testado en pruebas de impacto con resultados positivos. Ha sido testado utilizando un dummy especial (el dummy embarazada Mama-2B) capaz de medir en su tripa el riesgo de daño fetal que se produce en el momento del impacto. Se han comparado 2 situaciones, un impacto con el cinturón de seguridad bien colocado y un impacto con el chaleco emobikids guiando las dos bandas del cinturón de seguridad. Cuando el dummy embarazada usa el chaleco emobikids para guiar el cinturón de seguridad, se consigue una reducción del 53% en el riesgo de daño fetal al producirse el impacto. Además se consigue mejorar otros parámetros importantes: Se reducen un 37% y un 18% la aceleración de la pelvis y del tórax de la embarazada, se reduce un 57% la fuerza lineal transmitida a las lumbares y se reduce un 27% la fuerza de giro o momento transmitida a las lumbares.  





Sin embargo, de poco sirve estos dispositivos innovadores mientras las mujeres embarazadas viven ajenas al problema. Es necesario despertar una conciencia en seguridad prenatal tal y como se ha hecho en los últimos años con la seguridad infantil usando los SRI. Se recomienda usar estos sistemas a partir del segundo mes de embarazo para proteger la integridad física del feto y de la madre en caso de Accidente o de simples frenazos.

Os dejo un enlace donde podéis ver dónde comprar el CHALECO EMOBIKIDS su precio es de 59,95 € aproximadamente: 
http://www.emobikids.com/donde-comprar-emobikids


En las fotografías de abajo hay ejemplos de cómo no hay que llevar el cinturón seguridad.


AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario