martes, 23 de abril de 2013

LA ITV, AHORA EN EL CORTE INGLES

La cadena comercial se ha asociado con la firma especializada Atisae para instalar en sus centros inspecciones técnicas de vehículos (ITV), lo que supondrá que por primera vez se ofrezca este servicio en un centro comercial en España.



El gigante de la distribución tramita la instalación de dos ITV en sus centros de Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), ambos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, y según evolucione el negocio y la disponibilidad de terreno de cada centro, puesto que una ITV necesita mucho espacio, la firma estudiará la apertura de más unidades.

En virtud de la alianza, el Corte Inglés alquilará sus terrenos a Atisae, que será la encargada de explotar las ITV, de las que ya suma una veintena en España.

Antes de sellar el acuerdo con Atiesa, firma que cuenta con la acreditación de ENAD (Entidad Nacional de Acreditación), el Corte Inglés recabó diversas propuestas entre una selección de empresas especializadas en el sector de la inspección técnica. «Es la primera vez que se instalará ITV en un centro comercial», destacaron desde El Corte Inglés.

Además de vender artículos para automóviles, la compañía cuenta con más de cincuenta talleres Motortown, dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos, así como de un servicio de cambio del lunas, lavado ecológico y tallares de motos.

FUENTE: ABC

miércoles, 3 de abril de 2013

COMPLETAN 1.600 KM CON UNA BATERÍA DE ALUMINIO, AGUA Y AIRE

Phinergy, una empresa de tecnología con sede en Israel, ha creado una revolucionaria batería eléctrica capaz de recorrer enormes distancias con una sola carga de agua.


La firma Phinergy ha integrado una inédita batería de aluminio, agua y aire que genera electricidad y alimenta un vehículo de impulsión 100 por cien eléctrica al que permite recorrer nada menos que 1.600 km con una carga, sí, ¡de agua! El ingenio ha sido instalado en un vehículo eléctrico demostrador (en concreto, un Citroen C1 eléctricocamuflado con vinilos) que ha triplicado la distancia de desplazamiento de un coche convencional.

La compañía israelí explica que el aluminio, ampliamente disponible y fácilmente reciclable, posee elevadas dosis de energía, con un rendimiento de 8 kWh por cada kg de metal.

Esta tecnología está basada en una lámina de aluminio que reacciona con el oxígeno para producir electricidad. Phinergy utiliza agua en el proceso y recicla el óxido de aluminio hidratado para crear un ánodo, proceso que permite un ciclo de vida cerrado.

La compañía explica que una batería convencional consta de un ánodo y un cátodo, donde el cátodo supone hasta 70 por ciento del peso de la batería. El cátodo se utiliza como contenedor de un reactivo (oxígeno, por ejemplo), lo que supone hasta un 5 por ciento de su peso, necesario para liberar la energía en un ánodo de metal.

El resultado es que la mayor parte del peso de una batería convencional está mal utilizado, mientras en una batería de metal-aire la placa de aluminio actúa como ánodo y el aire ambiente como cátodo. La ecuación química básica está formada por 4 átomos de aluminio, 3 moléculas de oxígeno y 6 moléculas de agua, que se combinan para producir 4 moléculas de óxido de aluminio hidratado más la energía.

Históricamente, el las baterías de aluminio-aire se han limitado a aplicaciones militares, debido a la necesidad de eliminar el óxido de aluminio y reemplazar las placas de ánodo de aluminio, problema ahora solucionado por Phinergy.

La firma asegura que este sistema es altamente eficaz, robusto, fiable y limpio, con las ventajas que proporciona una alta densidad de energía, cero emisiones de CO2, materiales totalmente reciclables, seguridad y costes competitivos.

Esta avanzada batería, integrada con éxito en un coche, ofrece una amplia gama de aplicaciones en el transporte, en el almacenamiento de energía estacionaria, en el sector aeroespacial y de defensa, en la electrónica de consumo y hasta en la producción de cloro. En detalle, y para uso automovilístico, podría estar en el mercado en 2017 de la mano de la Alianza Renault Nissan, con la que la empresa israelí ha firmado un contrato.