viernes, 3 de enero de 2014

LOS PROFESORES DE AUTOESCUELA, A FAVOR DE ENSEÑAR EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIOS

El 64% de los profesores de autoescuelas de España están a favor de que se enseñe seguridad vial en el colegio, según un estudio realizado por Goodyear y por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) en quince países europeos.





Asimismo, uno de cada 2 profesores de autoescuela (el 51 por ciento) subraya la necesidad de iniciar la educación sobre seguridad en carretera a una edad más temprana, mientras que un 53 por ciento reclama una aplicación más estricta de la normativa de tráfico.

El 79 por ciento del profesorado de autoescuelas conoce alguna de las campañas de seguridad vial realizadas en España, y el 57 por ciento se muestra de acuerdo con que éstas son efectivas a la hora de influir en la forma de conducción de los jóvenes.
Además, un 45 por ciento estima que no existen suficientes campañas dirigidas a los jóvenes relacionadas con la velocidad excesiva, mientras que el 72 por ciento cree que las «simulaciones dramáticas» de accidentes son el método más efectivo para la concienciación de los conductores jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario