martes, 22 de abril de 2014

CUMPLIMOS 2 AÑITOS

Hola a tod@s, soy Ricardo Alemán el autor de este Blog, hoy me siento feliz porque mi Blog http://educavialroquetas.blogspot.com.es/ cumple dos años y lleva 70.330 visitas.

Para el que no me conozca decir que soy Policía Local de Roquetas de Mar, municipio costero de la provincia de Almería, finalicé mis estudios de Diplomado en Educación Física en la Universidad de Almería antes de opositar y hace unos años, debido a mi vocación por la enseñanza, hice el Curso de Monitor de Educación Vial en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.).

Hace ya muchos años perdí en un Accidente de Tráfico a mi tío Ibi con 27 años. Mi hermano Antonio cuando circulaba con su motocicleta fue atropellado por un turismo que se saltó un Stop produciéndole lesiones de gravedad (fractura abierta de fémur, politraumatismos, etc.) y por último, otro vehículo que no respetó una señal de Stop, también produjo lesiones de gravedad a mi padre (fractura de tibia, cuatro operaciones, etc.) Os podéis imaginar, con la experiencia que hemos vivido en mi familia con los Siniestros Viales y con mi profesión el compromiso que he adquirido con la Educación y la Seguridad Vial.

Me he ayudado de otras redes sociales como Facebook y Twitter para dar a conocer el Blog. Mi objetivo es dar a conocer temas relacionados con la Educación y Seguridad Vial con el objetivo de evitar que se produzcan más víctimas en las carreteras por Siniestros Viales. Pero también os he dado a conocer actividades culturales, deportivas y cosas interesantes que hacer en Roquetas de Mar. 

En el año 2012 publiqué 92 artículos en el Blog, conocí gente muy importante dentro del mundo de la Educación Vial, amigos que me ha ayudado mucho. Organicé un Curso de Educación Vial para Inmigrantes junto a la Asociación Cultural Al-Ihsan. También hice un proyecto para la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía ESPA de mejora de los accesos en entornos escolares.













En el año 2013  publiqué 70 posts, conseguí ser un referente en esta materia llegando a aparecer en la página de Profesores y Educación Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE, en concreto hicieron referencia a mi artículo sobre Recomendaciones para los Accesos Escolares Seguros. También me entrevistaron en el periódico IDEAL ALMERÍA y colaboré con la página de movilidad sostenible http://movilidaz.com/






Este último año llevo publicados 24 artículos en el Blog. Pepe Ballesteros, periodista de la radio ONDA CERO me pidió colaborar en el programa Almería en la Onda con una sección de Educación y Seguridad Vial que hacemos todos los lunes. Según el periódico LA VOZ DE ALMERÍA mi perfil de Facebook es uno de los más seguidos en el Municipio de Roquetas de Mar. Y he organizado Cursos de Educación Vial para Embarazadas y para Policías Locales, los cuales por motivos ajenos a mí no pudieron celebrarse.










Decir que todo este trabajo, lo hago en mi tiempo libre, de forma altruista y quintándole tiempo a mi familia. Aun así ha merecido la pena; he aprendido mucho, conocido a gente maravillosa y me ha hecho ser mejor PERSONA y POLICÍA.  A veces me he cansado y he llegado a pensar en dejarlo,  a pesar de ser algo que es beneficioso para la sociedad hay gente que me lo ha puesto difícil. A tod@s los demás os doy las gracias porque sin vosotr@s no habría llegado hasta aquí.

AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario