martes, 6 de mayo de 2014

Charla-Taller de Educación Vial para Embarazadas y Sistemas de Retención Infantil en Roquetas de Mar.

Mi primer cochecito y Roquetas De Mar Educación Vial estamos organizando una Charla-Taller de Educación y Seguridad Vial para Embarazadas y Sistemas de Retención Infantil. Se celebrará el día 29 de Mayo en el establecimiento Mi Primer Cochecito, en la Calle Salzillo, Aguadulce (Roquetas de Mar).




En la parte dedicada a la Seguridad Vial para Embarazadas hablaré de la importancia y de la obligación de llevar el cinturón de seguridad, de que existen accesorios que usados junto a éste evitan lesiones o incluso la muerte del feto en Accidentes de Tráfico. También hablaré sobre conductas que deben tener en cuenta las mujeres embarazadas (no conducir muchas horas, realizar descansos, no llevar el volante muy cerca del cuerpo, controlar los niveles de azúcar y la tensión, etc.). Y Mostraremos que material existe como el Chaleco Emobikids, el cojín de Besafe, etc.




En cuanto a los Sistemas de Retención Infantil explicaré las modificaciones que contempla la Ley de Seguridad Vial que entra en vigor el día 9 de Mayo del año presente, también informaré sobre las dos normativas que conviven la R44/04 (que clasifica los grupos en función del peso del menor) y la R 129 o i-SIZE (que clasifica las sillas en función a su altura).



Utilizaremos sillones de formación para enseñar la correcta instalación de los SRI, explicaremos para que sirve el Isofix y como se instala en el asiento. Y haremos practicas para familiarizarnos sobre instalación de éstos.




Entre José de Mi Primer Cochecito y yo intentaremos resolver todas las dudas que surjan, os esperamos.




AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario