miércoles, 14 de mayo de 2014

Conducir hablando por el teléfono móvil es tan peligroso como hacerlo ebrio.

Se ha comprobado que conducir hablando o enviando mensajes por el teléfono móvil cuadriplica el riesgo de sufrir un Accidente de Tráfico, la distracción que provoca en la conducción es comparable a conducir bajo los efectos del alcohol. Los efectos sobre nuestro cerebro en la conducción son similares haber bebido 1 litro de cerveza o 3 chupitos de whisky, es decir, el riesgo de accidente se multiplica por cuatro. Por eso no llego a entender que cuando compramos un vehículo en el equipamiento de serie no se incorporé el Manos Libres o Bluetooth, además es más sangrante en aquellas marcas de alta gama por dos motivos: quien tiene para comprar un “carrazo” tiene para poder ponerle un Kit manos libres y segundo con el precio que tiene los turismos de marcas premium deberían de llevarlo de serie.




 ¿QUÉ DICE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL AL RESPECTO?

La Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Que entró en vigor el pasado día 9 de Mayo de 2014 dice:

“Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores.”




AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario