jueves, 22 de mayo de 2014

EDUCACIÓN VIAL PARA EMBARAZADAS Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

El próximo día 29 de Mayo en el establecimiento Mi Primer Cochecito voy a impartir una Chala-Taller sobre Educación Vial para Embarazadas y Sistemas de Retención Infantil. Uno de los objetivos de la estrategia de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico DGT desde el año 2011 al 2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla. Por eso hemos tenido esta iniciativa ya que observo una falta de información, de campañas y cursos en esta materia por parte de las Administraciones.




Hablaré sobre la normativa en Ley de Seguridad Vial y cómo afecta a las embarazadas y a los menores cuando van a ser trasladados en un vehículo. Enseñándoles qué son los S.R.I., cómo se clasifican en función del peso del menor según la normativa R44/04 y de la talla del menor normativa iSIZE, cómo deben de instalarse para que sean efectivos y normativa vigente. También explicaré los diferentes accesorios que hay para ser usados junto al cinturón de seguridad en embarazadas, cómo se instalan y se usan.




Como no solamente es una Charla sino que también es un Taller voy a usar presentaciones, infografías, vídeos y realizar prácticas en un sillón simulador para formación. Vamos a enseñar cómo se instala una sillita, que es el ISOFIX y cómo se instala un SRI con ISOFIX, etc.

AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario