miércoles, 4 de junio de 2014

PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN VIAL PARA EMBARAZAS Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

El periódico IDEAL ALMERÍA ha difundido la Charla-Taller de Educación Vial para Embarazadas y Sistemas de Retención Infantil que organicé junto al establecimiento Mi Primer Cochecito.



El evento fue un éxito, se llenó el aforo del Aula de Talleres, cerca de 30 personas entre las que teníamos a muchas embarazadas, personal Sanitario, de Protección Civil y Bomberos. 

Les explique las recomendaciones que hace la DGT para las embarazadas, también les informé que desde el año 2006 tienen la obligación de utilizar el cinturón de seguridad según el RGC, hasta esa fecha se les eximia si portaban un justificante médico. Y realizamos practicas con los diferentes accesorios de seguridad que existen para ser usados junto al cinturón de seguridad: Chalecos Emobikids y Cojín de Besafe.











En cuanto a los Sistemas de Retención Infantil se informó sobre la normativa R44/04 que los clasifica en función del peso del menor, de la normativa iSIZE que clasifica en función de la talla del menor, legislación Ley de Seguridad Vial y Reglamento General de Circulación, etc. Y se resolvieron todas las dudas entre los asistentes.




Al finalizar se hizo un sorteo entre los asistentes de un cinturón de seguridad para embarazadas de la marca BeSafe.


AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario