domingo, 30 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN VIAL PARA FUTURAS MAMÁS Y FORMACIÓN EN SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

El próximo día 15 de diciembre, a las 17.30 horas, en el establecimiento Mi Primer Cochecito realizaremos una Charla-Taller de Educación Vial para Embarazadas y sobre el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil. Durante este año hemos realizado bastantes actividades relacionadas con la Educación y la Seguridad Vial, de las cuales cuatro actividades han sido dirigidas a futuros padres, todas ha sido un éxito de asistencia y han tenido difusión en la prensa local.



Esta actividad está dividida en dos bloques:
  1. Educación Vial para Embarazadas: cómo afecta la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación a las conductoras embarazadas, es decir, normativa. Y que accesorios de seguridad existen que usados junto al cinturón de seguridad son más efectivos ante un frenazo o una colisión.
  2. Educación Vial para el correcto uso de los S.R.I. : Explicaré que son, para qué sirven, quienes tienen la obligación de ir en sillitas, normativas ECE R-44/04 y R-129 o iSIZE (Homologación), cómo se clasifican, que es el Isofix, cómo afecta la modificación de la Ley de Seguridad Vial a su uso  Ley 6/2014.

Todas las explicaciones irán acompañadas de prácticas en un sillón de formación que simula al asiento de un vehículo, lo que facilita mucho la comprensión a los asistentes. Y por último decir que es una actividad gratuita que organiza Roquetas De Mar Educación Vial.









AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario