lunes, 16 de febrero de 2015

EDUCACIÓN VIAL PARA FAMILIAS, SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL Y EMBARAZADAS

SEMANA INTENSA

El jueves día 19, impartiré un Curso de Educación Vial para embarazadas y sobre el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil S.R.I.  dentro de las Charlas Matronales que organiza el Centro de Salud de Aguadulce (Roquetas de Mar). Y el día 22 de febrero, para la Escuela de Padres del Club Deportivo Judo San Fernando, organizó otro Curso de Educación Vial para padres, madres y tutores de menores sobre el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil. Actividades muy interesantes, ya que la primera causa de mortalidad infantil es por culpa de los siniestros de tráfico. Un 60% de los menores fallecidos se debía a un incorrecto uso y mala instalación de la sillita.

Ricardo Alemán ha organizado de forma altruista y gratuita varias Charlas-Talleres sobre Educación y Seguridad Vial para Embarazadas y Sistemas de Retención Infantil SRI. Utilizando sillones de formación para enseñar la correcta instalación de los SRI, explicando para qué sirve el Isofix y cómo se instala en el asiento. Informando de la normativa y de las modificaciones que se han aprobado con respecto a la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el día 9 de MAYO de 2014, además de resolver todas las dudas que surgieron.




El objetivo es concienciar a las embazadas en Educación Vial, en el uso del cinturón de seguridad que es obligatorio para ellas desde el año 2006 según el Reglamento General de Circulación y también mostrar a los futuros padres los diferentes sistemas de retención infantil, su clasificación, homologación, instalación y correcto uso para que sus hijos vayan protegidos.


AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario