martes, 28 de abril de 2015

PASOS DE PEATONES ILEGALES

Llevo años observando como muchos municipios se empeñan en pintar los pasos de peatones como les da la gana, alternado las líneas blancas con colores rojos o azules. Pero para más inri casi siempre son pinturas deslizantes, muy peligrosas para la seguridad vial especialmente de los motoristas. Ahora, parece que la tendencia en pintar frases de autores entre las franjas blancas de los mismos, otra estupidez porque el peatón debe mirar a la vía antes de cruzar y no distraerse, pudiendo ésto provocar más atropellos.






El Reglamento General de Circulación lo dice muy claro pero parece que alguno no se entera o no se quiere enterar.

Artículo 168 Marcas blancas transversales. La nomenclatura y significado de las marcas blancas transversal son los siguientes:

c) Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.


AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL  DE ROQUETAS DE MAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario