jueves, 31 de diciembre de 2015

TESTS ADAC PARA SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

ADAC

Es una organización que representa los intereses de los propietarios de automóviles en Alemania y que además, organiza pruebas de sillas de automóvil para niños. Las pruebas que lleva a cabo son aproximadamente un 50 % más exhaustivas o tienen requisitos más exigentes que la normativa ECE R44/04. En estas pruebas, el 50 % de la puntuación recae en los resultados de choque y el 50 % restante en la facilidad de uso, la comodidad, las instrucciones de uso, los métodos de instalación, etc. Las sillas que obtienen la menor puntuación son las que son consideradas aptas. Se llevan a cabo pruebas de colisión frontal y lateral. Este aspecto es especialmente importante, ya que los niños sufren colisiones más graves en las colisiones laterales que en las frontales.

Los test ADAC miden varias variables de los SRI: Seguridad, manejo, ergonomía, limpieza y confección y análisis de sustancias peligrosas.

    Seguridad:

·        Test de impacto frontal a 64km/h y lateral a 50km/h en un vehículo de 4 puertas.
·        Las cargas de impacto se miden en dummies (maniquíes) de diversos tamaños.
·        Se mide también el recorrido del cinturón y estabilidad de la silla en el vehículo tras los impactos.

    Manejo:

·      Se mide la facilidad de instalación y desinstalación de los SRI en el coche, así como la adaptación del asiento al niño (maniquies de diferentes tamaños) y se comprueba el manual de instrucciones, para medir el riesgo de uso incorrecto.

    Ergonomía:

·      Se verifica el soporte para las piernas, la tapicería y el acolchado, el campo de visión del niño, la posición que adopta al sentarse y el espacio que ocupa.

    Limpieza y confección:

·        Se comprueba la facilidad de limpieza y el acabado de la confección.
·        Análisis de sustancias peligrosas:
·        Se mide la presencia de sustancias peligrosas y sus niveles.

Las puntuaciones obtenidas en cada una de esas variables se muestran en el análisis individual de cada SRI. A pesar de analizar y puntuar todas estas variables, en la valoración global solo tiene en cuenta la seguridad y el manejo, por lo que si una silla obtiene una baja calificación en seguridad no superará el test ADAC, a pesar de haber obtenido buenas puntuaciones en el resto de variables.



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