sábado, 30 de enero de 2016

EDUCACIÓN VIAL PARA EMBARAZADAS Y SOBRE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

Ayer estuve en Nym Matronas impartiendo un Taller de Educación Vial para Embarazadas y sobre el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil. Fue un éxito de participación, se llenó el aforo, la gente estuvo muy implicada preguntando todas sus dudas. Cada día estoy más convencido que las administraciones deberían apostar por estas actividades, ya que una de las primeras causas de mortalidad infantil en España es por culpa de los siniestros de tráfico.



Gracias a la colaboración de empresas como Kiddy España y Emobikids pude mostrar los accesorios para embarazadas y todos los SRI existentes en el mercado.




Traté los siguientes temas:

  • Consejos y recomendaciones de Seguridad Vial para Embarazadas. Informándoles que desde el año 2006 las embarazadas tienen la obligación de utilizar el cinturón de seguridad, hasta ese año estaban exentas con un certificado médico.
  • Accesorios que usados junto al cinturón de seguridad proporcionan más seguridad a la embarazada y a su feto.
  • Normativa: Ley de Seguridad Vial y Reglamento General de Circulación (artículo 117 que prohíbe que los menores viajen en los asientos delanteros y sus excepciones).
  • Sistemas de Retención Infantil: Qué son, para qué sirven, hasta qué altura son obligatorios, como se instalan, que es el Isofix, Homologaciones r44/04 y r129 o iSIZE, normativa en el transporte público, etc.
  • Recomendaciones de seguridad vial para los pequeños y primeros auxilios (maniobra de Heimlich y RCP en bebés).




AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario