sábado, 16 de abril de 2016

KIDDY dona sistemas de retención infantil (SRI) a los taxis de Roquetas

En España la primera causa de mortalidad infantil, en menores de 14 años, es por culpa de los siniestros de tráfico. Por ésto la DGT ha mostrado una especial preocupación por los/as niños/as que viajaban sin el sistema de retención. Precisamente, la nueva Ley de Seguridad Vial introduce la inmovilización del vehículo en aquellos casos en los que viajen sin sillita.

El traslado de menores en Taxis según la normativa será para:
  • VÍAS URBANAS: Los menores cuya altura no alcance los 135 centímetros podrán viajar en los asientos traseros sin utilizar un sistema de retención adecuado a su talla y peso, pero siempre que circulen por la ciudad.
  • VÍAS INTERURBANAS (Fuera de la ciudad) el responsable de la seguridad será el padre, madre o responsable de la seguridad del menor en ese momento. Es obligatorio el uso de SRI, se denunciará al tutor y se inmovilizará el vehículo.
Teniendo en cuenta que Roquetas de Mar tiene un importante complejo hotelero, que es un municipio de interés turístico, que tiene un número considerable de habitantes y que para ir al aeropuerto o a la estación intermodal de Almería hay que hacerlo por la autovía u otras vías interurbanas, sería un atraso no disponer de estos elementos de seguridad en los taxis. Al conocer por la junta directiva de la Asociación de Taxistas que no tenían sillas infantiles me puse manos a la obra. El día 14 de abril de 2016, en la puerta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la marca internacional KIDDY que fabrica artículos de puericultura y Sistemas de Retención Infantil regaló a la Asociación de Taxistas de Roquetas de Mar cinco sillitas infantiles con fundas transpirables e hipoalergénicas. Los SRI regalados son de los Grupos 1/2/3 (de 9 a 36 kilos), con conectores ISOFIX y abarcan la seguridad de todos los grupos de edad hasta una altura de 150 cm o aproximadamente 12 años. Quedando pendiente para la próxima asamblea de la asociación de taxistas la formación en Educación Vial y en el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil. 


Me siento muy orgulloso de haber mediado para conseguir esta mejora en el servicio y en la Seguridad Vial de los menores que viajen en los taxis de Roquetas de Mar. Quiero dar las gracias al Área de Movilidad del Ayuntamiento y a la Jefatura de Policía Local de Roquetas de Mar por su implicación, y sobre todo al director de KIDDY en España por haber creído en este proyecto y haber venido a Roquetas de Mar a antregar las sillitas.




Cuando vayan  a viajar con menores en los Taxis del municipio ya pueden solicitar su SRI de la marca KIDDY. LA SEGURIDAD PERFECTA PARA TU HIJO TAMBIÉN EN TAXI De 0 a 12 años. 



AUTOR: RICARDO ALEMÁN, MONITOR DE EDUCACIÓN VIAL Y POLÍCIA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario