martes, 5 de abril de 2016

Señal PF para una mayor Seguridad Vial

La señal PF es un dispositivo de advertencia y prevención de utilización en el tráfico rodado en general, que evita situaciones de peligro y aumenta la seguridad de los conductores y acompañantes de los vehículos detenidos en las vías de circulación. El dispositivo cuenta con la recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT). 



Pretende prevenir los atropellos, haciendo más evidente dicha acción de abandonar el vehículo detenido en la vía o en el arcén. Su uso se justifica en situaciones de avería o detención de un vehículo en carreteras y en aquellas ocasiones en que sea necesario advertir de la obligatoriedad y seguridad de mantener la distancia de seguridad lateral entre el vehículo detenido y el vehículo circulante que lo va a adelantar.




En 2015, este dispositivo fue reconocido por el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic celebrado en Ifema como la señal más innovadora en Seguridad Vial. Actualmente, la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia y la Policía Local de Murcia la utilizan en sus vehículos oficiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario