lunes, 26 de septiembre de 2016

Nunca dejar a un bebé más de una hora en un portabebés

Hace unos días compartía la noticia del fallecimiento de un bebé por estar más tiempo del aconsejado en un SRI. Al parecer, la muerte del bebé estuvo causada por la postura que adquirió al quedarse dormido. Su cabeza cayó sobre su pecho y bloqueó las vías respiratorias, impidiéndole respirar. Y es que los músculos de un niño pequeño no son tan fuertes como los de un adulto.



Existen portabebés que se reclinan para evitar apneas respiratorias y problemas posturales. También hay hospitales que a los niñ@s prematuros les realizan un test con su sillita, os dejo información de la Fundación Mapfre

En el caso de niños prematuros (nacidos antes de la 37ª semana de gestación) o de niños con cualquier tipo de necesidad especial relevante), el hospital Vanderbilt indica que los padres deben llevar la sillita para bebés al hospital para realizar un test de saturación de oxígeno en sangre. Si el asiento dispone de base para su fijación al vehículo, los padres deben traer tanto el asiento como dicha base. El test debe prolongarse durante 15 minutos o el tiempo estimado de duración del viaje hasta el hogar; si dicha duración es superior a una hora, entonces hay que recomendar a los padres que realicen paradas de descanso cada hora y extraigan al niño de su sistema de retención para, de ese modo, descansar y cambiar de posición. Los criterios para suspender dicha prueba son: frecuencia cardíaca menor de 80 pulsaciones por minuto durante más de 10 segundos; apnea durante más de 20 segundos; o nivel de oxígeno en sangre inferior al 85% durante más de 20 segundos. Cuando el test no se supere, entonces es posible que sea necesario transportar al bebé en un capazo homologado para su uso en el automóvil. 

https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/images/ninos-en-el-automovil-embarazo_tcm725-93550.pdf



Fuente. Fundación Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario