martes, 6 de diciembre de 2016

Los impactos laterales tienen el doble de probabilidad de convertirse en fatales frente a los impactos frontales

La nueva normativa europea sobre Sistemas de Retención Infantil, normativa u homologación Isize o R-129, incluye un test de impacto lateral que no realizaba la normativa R44/04. Los accidentes con colisiones laterales son muy peligrosos ya que los vehículos apenas tienen elementos de seguridad pasiva en los laterales. Está comprobado que el impacto lateral puede ser el más peligroso para el niño y el más dañino para la cabeza de un bebé en relación a cualquier otra parte del cuerpo. 

Con la entrada en vigor de la segunda fase de la normativa iSize o ECE R129, junio del año 2017, los alzadores sin respaldo no podrán homologarse. El principal motivo es que deberán pasar una prueba adicional de impacto lateral y, para superarla, deberán disponer de respaldoLa nula protección frente a colisiones laterales es el motivo.




Información contrastada:


" Llevar a un niño en un elevador con respaldo reduce seis veces el riesgo de daño en cabeza en un impacto lateral frente a un alzador SIN respaldo, disminuyendo la aceleración en el impacto hasta cuatro veces"

Fuente: La eficacia de la protección lateral Informe del Race y Cybex 

“...los impactos laterales tienen el doble de probabilidad de convertirse en fatales frente a los impactos frontales…”

Fuente: Umtri Research Review

“Los impactos laterales representan un tercio de las muertes en carretera de niños menores de 13 años.”

Fuente: National Highway Traffic Safety Administration

“Las lesiones en la cabeza son la prioridad para prevenir daños… en impactos laterales.”

Fuente: US National Library of Medicine National Institutes of Health 









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