viernes, 16 de febrero de 2018

Educación Vial para Familias en el Colegio Virgilio Valdivia


Ayer, día 15 de febrero, en el C.E.I.P. Virgilio Valdivia, impartí un Taller gratuito de Educación Vial para Familias.  Los contenidos fueron los siguientes:

-Normativa: Ley de Seguridad Vial y Reglamento General de Circulación.

-Educación Vial para Embarazadas (Normativa, consejos, ergonomía, accesorios homologados para el uso junto al cinturón de seguridad).

-Sistemas de Retención Infantil: lesiones según la edad, normativa R44/04 y R-129 o iSize, homologación, clasificación, consejos, Isofix, correcta instalación de los SRI, necesidades especiales (displasia de cadera en menores y SRI para éstos).

-Normativa en taxis, transporte escolar, bicicletas y motocicletas.

Gracias a la Asociación Nacional de Seguridad InfantilKiddyBébé ConfortBabyLedMondial Safe y Emobikids pude mostrar muchos sistemas de retención infantil, accesorios de seguridad vial para embarazadas y el único sri especifico para el transporte escolar (Kiddy Bus Harness, con 5 puntos de anclaje).


La marca Bébé Confort, nos cedió la sillita Opal para niños con displasia de cadera. Único sistema de retención infantil homologado por la normativa Ece R44/04, grupo 0+/1 especifico para niños con displasia de cadera.




Enseñando el correcto uso del cinturón de seguridad, la importancia de una buena ergonomía en la conducción y los accesorios que usados juntos al cinturón de seguridad proporcionan más seguridad a la embarazada y a su bebé.





No hay comentarios:

Publicar un comentario