martes, 25 de octubre de 2016

Segundo informe sobre SRI del año 2016, malos resultados para NUNA, RECARO y DIONO

Malos resultados para las marcas NUNA, RECARO y DIONO



El RACE ha publicado el II Informe sobre Sistemas de Retención Infantil del año 2016. Es la primera vez que un SRI de la nueva normativa ISiZE o R-129 no lo ha pasado, en concreto el modelo Rebl de NUNA. El modelo Optia de Recaro también sale mal parado, ambos SRI en las pruebas de impacto frontal obtienen una calificación de "muy insatisfactorios"

Al realizar las pruebas de impacto frontal de la silla Nuna Rebl, se utilizó un maniquí de 3 años sentado y colocado en sentido inverso a la marcha. Durante la prueba, la estructura metálica de este SRI se rompió por la parte inferior de la carcasa y la silla se plegó hacia delante. Debido a que el riesgo de sufrir lesiones por un impacto es muy alto, la protección en caso de impacto frontal se ha calificado de "muy insatisfactorio", por lo que ha sufrido una disminución en la calificación global que hace el club. La silla Nuna Rebl es el primer SRI "iSize" que no supera las pruebas de protección al consumidor. No es la primera vez que advierto que las sillas a contramarcha no son la panacea, algunas no son seguras incluso en impactos frontales.

Otro modelo que ha mostrado deficiencias en las pruebas de impacto frontal ha sido el SRI Recaro Optia. Su carcasa se separó de la base Isofix y se disparó hacia delante, junto con el maniquí de 3 años utilizado. Por tanto, la protección contra impacto frontal ha recibido también la calificación "muy insatisfactorio", lo que ha conllevado una disminución en su calificación global.


Por último, la silla Diono Radian 5 ha recibido la calificación "muy insatisfactorio" en cuanto a su manejo. Dependiendo del peso del niño, este SRI necesita que se le hagan varias conversiones y, para ello, son necesarios diferentes accesorios independientes. Estos dos hechos conllevan un elevado riesgo de que la silla se use de forma incorrecta. Además, para ajustar el arnés integrado, equipado con fundas acolchadas para los hombros de niños más grandes (15- 25 kg), se necesita un gran esfuerzo físico. Esto se traduce en que el abrochado es únicamente posible en situaciones de laboratorio, pero no en la vida real. Por tanto, la calificación global de esta silla ha sufrido una disminución por su resultado "muy insatisfactorio" en las pruebas de manejo. 




Comunicado de Recaro España: 




Comunicado de Nuna España:  








Comunicado Nuna Francia




Comunicado Nuna Reino Unido:




Os dejo el enlace del informe:

No hay comentarios:

Publicar un comentario